INSTITUCIÓN
EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ
ÁREA
DE ESPAÑOL
GRADO DÉCIMO
(1001)
Profesora: Elizabeth Osorio fecha de reporte:8 al 12/06/20
Videoclase: Fecha 10 de
junio de 2020.
Temas tratados:
1.
Oración del día,
2.
Realización
de ejercicios de respiración.
3. Saludo a los estudiantes y explicación de la
conmemoración al estudiante caído; también se le hizo un llamado a los niños,
niñas y jóvenes, que les falta más responsabilidad e interés por participar en
las actividades que se están ejecutando tanto de carácter académico como en los
concursos que se implementaron luego de el desarrollo de actividades académicas
(la historieta sus partes y características, igualmente con el tema del Origen
del Soneto en Latinoamérica y que como ejemplo bandera para el concurso, se
exaltó a nuestro escritor, el sonetista Huilense José Eustasio Rivera. Esté
grupo por lo general ingresan a las videoclases y responden por las actividades
desarrolladas, generalmente entre 8 a 12 estudiantes.
4. Del
curso 1001 ganó: por el video de expresión artística de talentos en el grupo
familiar, la niña Valentina Vargas.
5. Además,
se explicó el origen de los rajaleña en la región huilense, como manifestación
de la cultura e idiosincrasia de nuestro pueblo.
v Consulta con tus abuelos:
a.
¿Cómo son los pasos del baile de los rajaleñas?
b.
¿Cómo es el traje típico que usan los intérpretes de los rajaleñas?
c.
Producir o inventar en familia, unos rajaleñas para que los entonen en
lo posible con los instrumentos y vestimenta típica; dicha producción debe ser
grabada en un video en un espacio de tiempo entre dos a cuatro (2- 4) minutos.
Unidos en familia el camino es
más fácil para llegar a la meta, ¡ suerte!
6.
El
día 12 de junio a la 9:00 a.m. estuvimos en videoconferencia con las psicólogas
de apoyo de Secretaría de Educación, la del
centro de Orientación psicosocial, con Sandra Arcila, Psicóloga la de la
Institución Educativa, la coordinadora Inés Suárez , la asesora de décimo Erika Capera, y 26 estudiantes:(7 de décimo y 19 de
undécimo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario