Registro de actividades desarrolladas en el Área de Lengua castellana. Grado 901 y 902 del 18-21-08-2020

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ

ÁREA DE ESPAÑOL  

GRADO NOVENO (901-902) 

 Profesora: Elizabeth Osorio           fecha de reporte:18 al 21/08/20

Videoclase:  Fecha 19 y 20 de agosto de 2020.

Temas:

1. Oración del día

2. Afianzamiento de temas anteriores

3.“El realismo latinoamericano”.

4. Recursos discursivos en la novela.

5.  Las figuras literarias.

      Desarrollo:

1.     Oración del día,

2.     Del curso 901 ingresaron a la videoclase 14 estudiantes; con estos estudiantes demoramos en iniciar debido a que los pocos que ingresaron lo hicieron tarde a las ocho pasadas se dio inicio a la actividad programada: “Cabeza y cola” los estuvieron dinámicos en el tema que se desarrolló sobre los temas de la clase anterior: “El realismo latinoamericano”, sobre las preguntas que habían quedado pendientes del fragmento de la obra de Gabriel García Márquez, “El Coronel no tiene quien le escriba”. Además con los ejercicios de las diferentes figuras literarias; no obstante el tiempo fue muy corto para que todos los estudiantes pudieran por lo menos realizar la primera ronda, por consiguiente la actividad continuará la próxima semana,

3, 4, y 5. Con el grupo 902, como ellos no tuvieron clase la semana pasada, porque el miércoles y el jueves fuimos convocados por FECODE a un paro de 48 horas, entonces se le expuso los temas arriba mencionados. De la misma que con el curso 901 se dejó las actividades por desarrollar: Consultar y responder a la temática enviada a classroom y repasar para evaluar bajo la dinámica: “Cabeza y Cola” el jueves 27 de agosto de 8:00 a.m  a 10:00 a.m.

También, el jueves 20 de agosto a las 6:15 pm habían sido citado los padres de familia de los grados: décimo y undécimo por varías Psicólogas de ASORHUIL, incluida Sandra Arcila, la profesora de apoyo Ángela, con el propósito de orientar a los padres de familia y estudiantes sobre el tema, Violencia de género sexuales y rutas de atención; las asesoras de los dos grados estuvimos presentes, pero lamentablemente del grado once solo asistieron 6 personas incluido los estudiantes. Se detecta una falta de interés por estos temas, que deberían estar alertas para evitar que sus hijos caigan en momentos que pueden dejar unas improntas dolorosas y traumáticas para sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario