INSTITUCIÓN
EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ
ÁREA
DE ESPAÑOL
GRADO
NOVENO (901-902)
Profesora: Elizabeth Osorio fecha de reporte:18 al 21/08/20
Videoclase: Fecha 19 y 20
de agosto de 2020.
Temas:
1. Oración del
día
2. Afianzamiento
de temas anteriores
3.“El realismo latinoamericano”.
4. Recursos discursivos en la novela.
5. Las figuras literarias.
Desarrollo:
1.
Oración
del día,
2. Del curso 901 ingresaron a la videoclase 14 estudiantes; con estos estudiantes demoramos en
iniciar debido a que los pocos que ingresaron lo hicieron tarde a las ocho
pasadas se dio inicio a la actividad programada: “Cabeza y cola” los estuvieron
dinámicos en el tema que se desarrolló sobre los temas de la clase anterior: “El
realismo latinoamericano”, sobre las preguntas que habían quedado pendientes del
fragmento de la obra de Gabriel García Márquez, “El Coronel no tiene quien le
escriba”. Además con los ejercicios de las diferentes figuras literarias; no
obstante el tiempo fue muy corto para que todos los estudiantes pudieran por lo
menos realizar la primera ronda, por consiguiente la actividad continuará la
próxima semana,
3, 4, y 5. Con el grupo 902, como ellos no tuvieron
clase la semana pasada, porque el miércoles y el jueves fuimos convocados por
FECODE a un paro de 48 horas, entonces se le expuso los temas arriba
mencionados. De la misma que con el curso 901 se dejó las actividades por
desarrollar: Consultar y
responder a la temática enviada a classroom y repasar para evaluar bajo la
dinámica: “Cabeza y Cola” el jueves 27 de agosto de 8:00 a.m a 10:00 a.m.
También, el jueves 20 de agosto a las 6:15 pm habían
sido citado los padres de familia de los grados: décimo y undécimo por varías Psicólogas
de ASORHUIL, incluida Sandra Arcila, la profesora de apoyo Ángela, con el propósito de orientar
a los padres de familia y estudiantes sobre el tema, Violencia de género
sexuales y rutas de atención; las asesoras de los dos grados estuvimos
presentes, pero lamentablemente del grado once solo asistieron 6 personas
incluido los estudiantes. Se detecta una falta de interés por estos temas, que
deberían estar alertas para evitar que sus hijos caigan en momentos que pueden
dejar unas improntas dolorosas y traumáticas para sus vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario