INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ
ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA
GRADO
UNDÉCIMO
Profesora:
Elizabeth Osorio
fecha de reporte:21 al 26/09/2020
Videoclase: Fecha 21- 23- de septiembre de 2020.
Temas tratados:
2.
Llamado
a lista
3.
Sustentación
de trabajos sobre la argumentación
Desarrollo.
Luego
de la oración, llamé alista, confirmando una asistencia de 24 estudiantes, continué
con la sustentación de los trabajos sobre la argumentación por los estudiantes,
para realizar la parte valorativa, de la asignatura de lectura crítica. Para
dicha sustentación se organizó en grupos de 10 estudiantes, y como tan solo
había 20 estudiantes con el trabajo realizado; 10 la hicieron el 21 y el otro
grupo el 23 de septiembre.
Además
de estar realizando la evaluación y recuperación con el grado undécimo, he
estado llamando a uno por uno de los estudiantes en toda la semana, para mirar
si ya cancelaron los $47. 500.oo para el pago del Pink para la presentación de
las pruebas del ICFES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ
ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA
GRADO
DÉCIMO
Profesora:
Elizabeth Osorio fecha de reporte: 21
al 26 /09/2020
Videoclase: Fecha 23-24-25
de septiembre de 2020.
Temas tratados:
1.Saludo
y Oración del día.
2.
Llamado a lista.
4. Tipos y estructura de una argumentación
Desarrollo.
Se
realizó la oración, luego llamé a alista, inicié clase de lectura crítica con
una asistencia de 12 estudiantes
En
clases de lectura crítica se explicó qué es la
argumentación, tipos y estructura de una argumentación, también se dio ejemplos
de la vida práctica de cada clase de argumentación.
El
día 24 y 25 de septiembre nos reunimos para que cada uno de loe estudiantes dijera
que temas y premisas habían escogido para realizar el texto argumentativo y el
día 25 como siempre tan solo 10 estudiantes sustentaron su trabajo.
Vuelvo
a expresarlo, de este grado, solamente 10 estudiantes se ven interesados en el
estudio.
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ
ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA
GRADO NOVENO (901-902)
Profesora: Elizabeth Osorio fecha de reporte: 21 al 26/09/2020
Videoclase: Fecha 24 -25-26 de agosto de 2020.
Temas tratados:
1. Saludo y Oración del día.
2. Llamado a lista
3. Control de lectura de La
Ballena Varada de “Oscar Collazos”.
Desarrollo.
1.
El
día 22 de septiembre los estudiantes del grado 901 no tuvieron estudio por el
Foro Educativo Institucional.
2.
El
jueves 24 con los estudiantes de 902 verificó la asistencia, ingresaron 24
estudiantes, se realizó la oración de cada día y se prosiguió con el propósito
del control de lectura, algunos estudiantes solicitaron tiempo para la
realización de dicho compromiso, por consiguiente, se quedaron solamente 6
estudiantes en el conversatorio de la obra, de igual manera se realizó la misma
actividad en los días 25 y sábado 26 de septiembre.
El grupo 902, últimamente se observan más dedicados y
comprometidos en el área.
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ
ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA
GRADO OCTAVO.
Profesora:
Elizabeth Osorio fecha de reporte: 21
al 26/09/2020
Videoclase: Fecha 25 de septiembre
de 2020.
Temas
tratados:
1. Saludo y Oración del día.
2. Llamado a lista
3. Afianzamiento del tema anterior: El realismo en Colombia.
5. Narrativa de la violencia
Desarrollo.
1.
Se
realizó la oración del día, luego llamé a lista, ingresaron 14.
2.
Se
inició la recuperación, pero solamente dos estudiantes regularmente estaban
preparados; para finalizar el tercer periodo, los estudiantes del grado octavo
estuvieron menos atentos en el desarrollo de las clases de castellano.
3.
Debido
a que no estaban preparados para la recuperación, pasé a explicar el tema de La
Narrativa de la violencia. En la próxima semana, el lunes 28 a las 4:00 pm se realizará las recuperaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario