Registro de actividades área de Lengua Castellana . Grados de 802 a 11. J. M .S emana del 19 al 23

 

        INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ

   ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA

GRADO UNDÉCIMO

Profesora: Elizabeth Osorio        fecha de reporte:19 al 23/10/2020

Reunión virtual con padres de familia de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez Jornada de la Mañana

Fecha: Neiva, 19 de octubre de 2020

Asistentes: Inés Suárez coordinadora, padres de familia (la presencia de estos fue mínima) y estudiantes del grado undécimo, profesores de la jornada de la mañana de este grado.

Objetivo General: Reencontrarnos con los padres de familia para dar un informe descriptivo y apreciativo del desempeño escolar de los estudiantes en el tercer periodo en forma virtual, con el fin de hallar conjuntamente acciones para ser más eficientes.

 

AGENDA.

1. Saludo.

2. Intervención de la señora Inés Suárez coordinadora de la Institución Educativa Ricardo Álvarez.

3. Presentación de un video de los 10 pasos para hacer de los hijos un delincuente.

4. Informe académico por la docente asesora del grupo.

5. Participación de los padres de familia.

6. Varios

7. Conclusiones.

8. Agradecimientos y despedida.

Lamentablemente tengo que expresarlo, la asistencia de los padres de familia fue pobre, a pesar de habérsele informado a los estudiantes con anterioridad para que le comunicaran a sus papás; afortunadamente, la madre de familia de una de las estudiantes que ha estado motivando al resto de los papás para que exijan que la graduación sea presencial asistió; no obstante, en esta reunión tan solo preguntó por la fecha de presentación de los exámenes ante el ICFES.

La reunión finalizó a las 11:30 am

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ

   ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA

GRADO DÉCIMO

Profesora: Elizabeth Osorio      fecha de reporte: 19 al 23/10/2020

Videoclase:  21 de octubre de 2020.

Temas tratados:

1.Saludo y Oración del día.

2. Llamado a lista.

3. El debate.

Desarrollo.

A pesar de ser un día de paro Nacional, yo convoqué a los estudiantes a Videoclases para que no se fueran atrasar; con una espera de 30 minutos ingresaron 8 estudiantes, es de anotar que, en este grado, las excusar por la persistente desidia por el estudio son constantes, como siempre son ocho y máximo 12 estudiantes que ingresan a las Videoclases o presentan los ejercicios que se asignan dentro la misma.

   Se desarrolló el tema: “El debate” se expusieron varios ejemplos. Como ejercicios, en grupo de 4 estudiantes deben realizar un debate para que lo desarrollen en la próxima clase; de un tema libre, pero donde todos los integrantes deben estar lo suficientemente documentados sobre lo que van a debatir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ

   ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA

GRADO NOVENO (901-902)

Profesora: Elizabeth Osorio       fecha de reporte: 19 al 23/10/2020

Videoclases:  Fecha 22 de octubre de 2020.

Temas tratados:

1. Saludo y Oración del día.

2. Llamado a lista

3. Diferencia entre una discusión y una pelea

Desarrollo.

1.     El día 20 de octubre los estudiantes del grado 901 no tuvieron estudio por el paro convocado por FECODE

2.     El jueves 22 con los estudiantes de 902 se realizó control de asistencia, a lo que ingresaron 25 estudiantes, se realizó la oración de cada día y se continuó con la explicación sobre la diferenciación entre discusión y pelea, se dio varios ejemplos.

 

En esta ocasión no se asignaron tareas para desarrollar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ

   ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA

GRADO OCTAVO.

Profesora: Elizabeth Osorio      fecha de reporte: 19 al 23/10/2020

Videoclase:  Fecha 23 de octubre de 2020.

Temas tratados:

1. Saludo y Oración del día.

2. Llamado a lista

3. El Diálogo

Desarrollo.

1.     Como siempre se realizó la oración del día, luego llamé a lista, ingresaron 8 estudiante.

Quiero manifestarlo en este grupo contantemente los estudiantes dicen no entrar a clases por estar sin energía eléctrica o no contar con internet; situación que dificulta el buen desarrollo de las clases. Con los 8 estudiante, se explicó el tema: “El diálogo”,se les dijo a los estudiantes que en la próxima clase, deben en grupo de dos realizar un dialogo, se les sugirió varios temas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario