Registro de actividades del 25 -30 de mayo, en el área de español. Grado Décimo J.M

         

                       
ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA
GRADO DÉCIMO

Profesora: Elizabeth Osorio            fecha de reporte:25 al 30/05/20

Videoclase:  Fecha 26 de mayo de 2020.

Temas tratados:
1.      Saludo a los estudiantes. Invitación a realizar la Oración del día..

2.     Realización de ejercicios de respiración (inhalar, exhalar. Explicación de la importancia que tiene el poner en práctica estos ejercicios sobre todo en los momentos de angustia, ira, cuando sientan que les falta el aire por el confinamiento, entre otros.

3.     Refuerzo de los temas anteriores.

4.     Explicación sobre, “Las Historietas”
Ø Características
Ø Elementos de una Historieta.
Ø Ejemplos y lectura de historietas
5.     Realizar una historieta de una anécdota o relato, de un hecho que haya vivido la familia o algunos miembros de la familia, con el objetivo de celebrar el día de la familia el próximo fin de semana.
Fecha de entrega del trabajo: el jueves 28 o viernes 29 de mayo de 2020.

6.     29 - 30 y 31 de mayo 2020: Revisión de historietas y vídeos de los talentos presentadas por los estudiantes.

7.     . Revisión de, “Las Historietas”, o videos de los talentos presentadas por los estudiantes.
La respuesta de los estudiantes en el desarrollo de las actividades han sido dinámicas en un 50%. Es de anotar que en los grados superiores cuando son actividades lúdicas y de crecimiento personal poco interés muestran en el desarrollo de estas; para ellos, para los estudiantes responsables, siempre hay que hablarles de notas, están muy encasillados en este estimulo, sin embargo es de aclarar que en este momento de confinamiento, el 25% de los estudiantes, comprometidos, interesados por su buen futuro y que poseen sus dispositivos para realizar sus trabajos, lo están llevando a cabo bien.

Nota:  Videoclase, encuentro el 2 de junio 2020. Tema para explorar entre los estudiantes, “La Poesía de José Eustasio Rivera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario