Registro de actividades del 25 -30 de mayo, en el área de español. Grado undécimo J.M



              INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ
   ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA
GRADO UNDÉCIMO

Profesora: Elizabeth Osorio           fecha de reporte: 25 al 30/05/20

Videoclase:  Fecha 25 de mayo de 2020.

Temas tratados:
1.     Saludo a los estudiantes.

2.     Realización de ejercicios de respiración (inhalar, exhalar. Explicación de la importancia que tiene el poner en práctica estos ejercicios sobre todo en los momentos de angustia, ira, cuando sientan que les falta el aire por el confinamiento, entre otros.

3.      Recordatorio de qué sí saben algo de algún compañer@ que estén en una situación difícil nos lo hagan saber a los docentes y especialmente que no olviden las prácticas solidarias que se deben realizar con los seres más vulnerables.

Ø Características
Ø Elementos de una Historieta.
Ø Ejemplos y lectura de historietas
5.     Realizar una historieta de una anécdota o relato, de un hecho que haya vivido la familia o algunos miembros de la familia, con el objetivo de celebrar el día de la familia el próximo fin de semana
Fecha de entrega del trabajo: el jueves 28 o viernes 29 de mayo de 2020.

6.     29 - 30 y 31 de mayo 2020: Revisión de historietas y videos de los talentos presentadas por los estudiantes.
La respuesta de los estudiantes en el desarrollo de las actividades ha sido aceptable en un 40%. Es de anotar que en los grados superiores cuando son actividades lúdicas y de crecimiento personal poco interés muestran en el desarrollo de estas; para ellos, para los estudiantes responsables, siempre hay que hablarles de notas, están muy encasillados en este estimulo, sin embargo es de aclarar que en este momento de confinamiento, el 20% de los estudiantes, comprometidos, interesados por su buen futuro y que poseen sus dispositivos para realizar sus tareas, elaboraron unos trabajos excelente, con los cuales me hacen sentir satisfecha con la labor que estoy llevando a cabo

7. Ubicación y verificación de los estudiantes que tienen dificultad  de ingresar a las actividades pedagógicas y de formación integral humanitaria 

Nota: Los ejercicios de sustentación de textos argumentativos como competencias de la Lectura Crítica, continuará el 1 de junio de 2020, a través de la videoclase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario