INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO BORRERO
ÁLVAREZ
ÁREA DE ESPAÑOL Y LECTURA CRÍTICA
GRADO
UNDÉCIMO
Profesora:
Elizabeth Osorio fecha de
reporte: 25 al 30/05/20
Videoclase: Fecha 25 de
mayo de 2020.
Temas tratados:
1.
Saludo
a los estudiantes.
2.
Realización
de ejercicios de respiración (inhalar, exhalar. Explicación de la importancia
que tiene el poner en práctica estos ejercicios sobre todo en los momentos de
angustia, ira, cuando sientan que les falta el aire por el confinamiento, entre
otros.
3.
Recordatorio de qué sí saben algo de algún
compañer@ que estén en una situación difícil nos lo hagan saber a los docentes
y especialmente que no olviden las prácticas solidarias que se deben realizar
con los seres más vulnerables.
Ø Características
Ø Elementos de una Historieta.
Ø Ejemplos y lectura de historietas
5.
Realizar
una historieta de una anécdota o relato, de un hecho que haya vivido la familia
o algunos miembros de la familia, con el objetivo de celebrar el día de la
familia el próximo fin de semana
Fecha de entrega del trabajo: el jueves 28 o viernes
29 de mayo de 2020.
6.
29
- 30 y 31 de mayo 2020: Revisión de historietas y videos de los talentos presentadas
por los estudiantes.
La respuesta de los estudiantes en el desarrollo de
las actividades ha sido aceptable en un 40%. Es de anotar que en los grados
superiores cuando son actividades lúdicas y de crecimiento personal poco
interés muestran en el desarrollo de estas; para ellos, para los estudiantes
responsables, siempre hay que hablarles de notas, están muy encasillados en
este estimulo, sin embargo es de aclarar que en este momento de confinamiento,
el 20% de los estudiantes, comprometidos, interesados por su buen futuro y que
poseen sus dispositivos para realizar sus tareas, elaboraron unos trabajos
excelente, con los cuales me hacen sentir satisfecha con la labor que estoy
llevando a cabo
7. Ubicación y verificación de los estudiantes que tienen dificultad de ingresar a las actividades pedagógicas y de formación integral humanitaria
Nota: Los
ejercicios de sustentación de textos argumentativos como competencias de la
Lectura Crítica, continuará el 1 de junio de 2020, a través de la videoclase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario